Tras el rechazo del Parlamento Británico

La Unión Europea acelera la preparación de un 'Brexit' sin acuerdo a la espera de Reino Unido

Michel Barnier -negociador europeo para el 'Brexit'- ha dicho que la Unión Europea va a acelerar su preparación para un 'divorcio' de Reino Unido sin un acuerdo a la espera de que Londres indique cómo quiere proceder después de que el Parlamento rechazase el acuerdo de salida.

ondacero.es

Madrid | 16.01.2019 10:24

Michel Barnier
Michel Barnier | Agencia EFE

"Nuestra resolución es evitar ese escenario, pero tenemos también la responsabilidad de ser lúcidos. Esa es la razón por la cual vamos a intensificar nuestros esfuerzos para estar preparados para esta eventualidad", dijo Barnier en un debate en el pleno de la Eurocámara sobre el resultado del voto.

El negociador comunitario insistió en que el acuerdo sellado en noviembre entre Bruselas y el Gobierno británico es el "mejor compromiso" posible y en que, tras el "claro" voto de ayer en contra del mismo, corresponde ahora al Ejecutivo de Londres indicar las próximas etapas.

La Cámara de los Comunes rechazó ayer por 432 votos en contra y 202 a favor el acuerdo para la salida del Reino Unido consensuado entre Londres y Bruselas, pese a las garantías ofrecidas por la UE sobre la solución de salvaguarda para la frontera entre las dos Irlandas para facilitar la aprobación en el Parlamento británico.