EN ARIZONA

Muere una mujer al ser atropellada por un coche autónomo de Uber en EE.UU

Un vehículo autónomo de la compañíaUber ha atropellado y matado a una mujer en la ciudad deTempe (Arizona) cuando estaba cruzando la calle. Este accidente mortal tuvo lugar el domingo, y ya está siendo investigado por la Policía de Phoenix.

Ondacero/Efe

Madrid | 19.03.2018 19:33

Un coche autónomo de la compañíade transporte Uber, atropelló y mató a una mujer en la ciudad deTempe (Arizona) en un accidente ocurrido en la noche del domingo,informó hoy la Policía de este suburbio de la ciudad estadounidensede Phoenix.

La Policía local investiga este accidente mortal en el que, segúnlas primeras informaciones, el vehículo sin conductor arrolló a lamujer cuando ésta cruzó una calle fuera de un paso peatonal.

La víctima fue trasladada a un hospital cercano, donde murió acausa de sus heridas, explicó la Policía en un comunicado, en el quese explica que el automóvil iba en modo autónomo en el momento delchoque, aunque una persona estaba sentada en el puesto del piloto.

Uber indicó a través de Twitter que cooperan con las autoridadesen una investigación que sigue abierta y enviaron sus condolencias ala familia de la víctima.

Medios locales informan de que, tras este suceso, Uber decidió retirar este tipo de vehículos de las carreteras del estado deArizona, así como las calles de San Francisco (California) yPittsburgh (Pensilvania), en Estados Unidos, y de Toronto (Canadá),donde se los podía ver circular.

Hace más de un año la compañía reanudó las pruebas de susvehículos autónomos en estas ciudades y el estado del sur de EE.UU.tras ser suspendidos previamente por otro accidente ocurrido tambiénen Arizona y en el que estuvo involucrado uno de sus automóviles.

Entonces surgieron dudas sobre si los sensores y las cámaras enla parte delantera del auto debieron tener una reacción más rápida,para detectar y reaccionar a los movimientos del otro vehículoinvolucrado en el suceso.

En las ciudades de Tempe y de Scottsdale, los clientes de Ubertienen la opción de escoger un vehículo autónomo Volvo XC90 para quelos transporte al lugar que desean, pero, debido a que el programasigue en su fase de prueba, empleados de la compañía viajan en laparte delantera.