Turquia ha denunciado la muerte de un migrante

Continúa la tensión entre Turquía y Grecia por las supuestas víctimas en la frontera común

Las autoridades turcas han denunciado la muerte de al menos un migrante por la represión griega en la frontera, algo que el Gobierno griego ha desmentido "categóricamente", acusando al país vecino de difundir "noticias falsas".

ondacero.es

Madrid | 04.03.2020 14:14 (Publicado 04.03.2020 14:11)

La televisión griega han mostrado a agentes lanzando botes de gases lacrimógenos en la valla fronteriza, una actuación que se repite con relativa frecuencia en los últimos días con el fin de impedir los intentos de los migrantes de llegar a suelo griego desde Turquía.

También se ha visto lanzamientos de gases lacrimógenos desde el otro lado de la valla aunque no está claro quién los ha realizado, informa la agencia DPA. Según fuentes griegas, unos 12.500 migrantes se han concentrado en la frontera griega, en la región de Evros, en el noreste de Grecia.

La oficina del gobernador de la región turca de Edirne ha asegurado que al menos un migrante ha muerto y otros cinco han resultado heridos en el marco de estos disturbios, en los que incluso se habría utilizado fuego real, según la versión recogida por la agencia de noticias Anatolia.