INTERNACIONAL

Trump se declara no culpable ante las acusaciones de revertir los resultados de las elecciones de 2020

El expresidente de Estados Unidos mantiene su inocencia frente a los cargos de manipulación, de acuerdo con un comunicado difundido por CNN.

ondacero.es

Madrid | 31.08.2023 18:15

El expresidente de EE.UU. Donald J. Trump.
El expresidente de EE.UU. Donald J. Trump. | EFE/EPA/MICHAEL REYNOLDS

Donald Trump, expresidente de Estados Unidos, se declara no culpable de los cargos que se le atribuyen por presunto complot para modificar los resultados de las elecciones de 2020 en Georgia.

El empresario y político ha comunicado, mediante un escrito difundido por la cadena CNN: "entiendo completamente la naturaleza de los delitos imputados y mi derecho a comparecer durante la acusación. (...) Por la presente, renuncio libre y voluntariamente a mi derecho a estar presente en la lectura de cargos", ha indicado. Continúa así la polémica que involucra al expresidente conservador, tras la difusión de su foto policial la semana pasada.

En aquel momento, el propio Trump utilizó la foto para presentarse ante el público como una víctima del sistema, y aprovechó para cargar contra "el uso partidista" del sistema judicial norteamericano. Un movimiento exitoso con el que recaudó, a través de una campaña,4'18 millones de dólares. Un hecho inédito hasta ese momento.

El magnate sigue siendo favorito en la carrera por hacerse con el liderazgo del Partido Republicano, de cara a las próximas elecciones presidenciales de 2024.