ESTADOS UNIDOS

Trump ataca a Biden y siembra el terror: "Estas son las elecciones más importante en la historia de Estados Unidos"

El presidente de EE.UU., Donald Trump, ha utilizado su discurso de aceptación de la candidatura del Partido Republicano a la reelección, para sembrar el miedo ante una eventual victoria de su rival demócrata, el exvicepresidente Joe Biden, a quien acusa de que se va a rendir en la lucha contra el coronavirus

ondacero.es

Madrid | 28.08.2020 08:59

Donald Trump
Donald Trump | EFE

Desde el jardín sur de la Casa Blanca y ante unas 1.000 personas, Trump ha cargado contra Biden diciendo que Biden es "débil" y que su Presidencia amenazaría la economía, la seguridad, su "modus vivendi" y hasta lo más sagrado: el sueño americano.

"Estas son las elecciones más importantes de la historia de este país. Estas elecciones decidirán si salvamos el sueño americano o si permitimos que una agenda socialista demuela nuestro querido destino", dijo el presidente, quien aseguró que Biden llevará a la Casa Blanca un "movimiento represor".

Trump ha dedicado la mayor parte de su discurso, que ha durado una hora y 11 minutos, a pintar una panorama desolador en caso de que los demócratas le arrebaten el poder, arrinconando a un segundo plano sus planes para un segundo mandato. Además ha defendido su controvertida gestión de la pandemia, que en Estados Unidos se ha cobrado ya más de 180.000 vidas y roza los 6 millones de contagios, más que en ningún otro país en el mundo.

"Para salvar tantas vidas como sea posible, nos centramos en la ciencia, los hechos y los datos", ha afirmado el mandatario, al asegurar que el plan de los demócratas conduciría a "sobredosis, depresión, alcoholismo, suicidios, infartos y devastación económica". "El plan de Biden no es una solución al virus, sino una rendición", ha afirmado el presidente, al que introdujo en su discurso, tal y como hizo hace cuatro años, su hija Ivanka Trump. "Nuestro presidente se niega a renunciar a sus creencias para ganar puntos con la élite política. Para mi padre, ustedes son la elite. Washington no ha cambiado a Donald Trump, Donald Trump ha cambiado Washington".

Al tomar la palabra, Trump ha recibido la candidatura del partido a la reelección: "Con el corazón lleno de gratitud y un optimismo sin límites, acepto profundamente esta nominación para la Presidencia de Estados Unidos". Tras cancelar debido a la pandemia los escenarios iniciales para pronunciar su discurso, Trump ha optado por hacerlo en el jardín sur de la Casa Blanca ante alrededor de 1.500 personas, sentadas en sillas juntas y sin apenas mascarillas.