LOS AMIGOS LO VEN COMO "LA VÍCTIMA NÚMERO 23"

Un superviviente del atentado de metro de Londres se suicida tras el de Mánchester

Las secuelas psicológicas no le habían impedido volver a trabajar en un buefete de abogados de Londres, pero le costó mucho superar el ataque de Westminster y se quitó la vida después del de Mánchester "porque no quería vivir en un mundo donde continúan estos ataques terroristas".

ondacero.es

Madrid | 29.05.2017 12:43

Luto en Mánchester por el atentado
Luto en Mánchester por el atentado | Reuters

Tony Walter era un hombre de 52 años que sobrevivió a los ataques terroristas del 7 de julio de 2005 pero que no ha soportado más vivir en un mundo rodeado de la amenazada terrorista y se ha suicidado después del atentado de Mánchester. "Es la víctima número 23 del ataque en el concierto de Ariana Grande porque él no quería vivir en un mundo donde continúan estos ataques terroristas" explica un amigo suyo.

Walter estaba en el tren de Edgware Road cuando explotó el 7 de julio, cerca de Mohammad Sidique Khan, matando a siete personas, incluyendo el terrorista. Aunque fue alcanzado por la metralla, sobrevivió al ataque.

[[DEST:"Es la víctima número 23 del ataque en el concierto de Ariana Grande"]]

Sin embargo, el atentado de la noche del lunes en el que murieron 22 personas lo marcó más de lo que su alrededor se podía imaginar y no fue a trabajar el martes. Fue encontrado muerto en su apartamento el miércoles por la tarde, según ha confirmado el bufete de abogados donde trabajaba en Londres.

Uno de sus compañeros señala, además, que todo el mundo está consternado por su suicidio debido a que después del ataque de Westminster "realmente se esforzó". Durante unos días faltó al trabajo explicando que le habían vuelto muchos recuerdos de su trágica experiencia, pero después volvió.

La muerte no está siendo tratada como sospechoso, según informa 'Metro'.