COP26

Sánchez llega a Glasgow para participar en la Cumbre del Clima de la ONU: "La sociedad reclama acción y los líderes debemos responder"

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha aterrizado este lunes en Glasgow, Reino Unido, para participar, acompañado de la vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica y Reto Demográfico, Teresa Ribera, en la XXVI Cumbre del Clima de la ONU.

Europa Press

Madrid | 01.11.2021 13:35

Sánchez llega a Glasgow para participar en la Cumbre del Clima de la ONU: "La sociedad reclama acción y los líderes debemos responder"
Sánchez llega a Glasgow para participar en la Cumbre del Clima de la ONU: "La sociedad reclama acción y los líderes debemos responder" | EFE/EPA/ETTORE FERRARI / POOL

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha llegado al centro de conferencias que acoge la cumbre del clima COP26 en Glasgow, Reino Unido, para participar junto a 120 líderes mundiales en esta decisiva cita internacional.

Sánchez llega a Glasgow con la intención de lanzar el mensaje de que hay que tomar en serio la lucha contra el cambio climático porque todos los informes elaborados por los científicos apuntan a que los actuales compromisos no serán suficientes para alcanzar el objetivo de limitar el calentamiento global a 1,5 grados centígrados.

"Ya en Glasgow para participar en la COP26. La sociedad reclama acción y los líderes debemos responder", ha afirmado Sánchez en una publicación en su cuenta de Twitter

Sánchez intervendrá en la sesión plenaria

Al mediodía se inaugurará la Conferencia de las Partes de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre Cambio Climático con intervenciones del primer ministro británico, Boris Johnson; el príncipe Carlos, el divulgador David Attenborough y el secretario general de la ONU, António Guterres.

Posteriormente, sobre las 13.45 comenzará la intervención de los jefes de Estado y de Gobierno. Pedro Sánchez será el primer jefe de gobierno que intervendrá este lunes en el inicio del segmento de alto nivel.

El G20 acuerda limitar a 1,5 grados el aumento de la temperatura del planeta

Los países del G20 han acordado este domingo limitar el calentamiento global a 1,5 grados. El consenso para fijar un techo máximo en la temperatura del planeta ha sido uno de los objetivos más difíciles de alcanzar por la inicial reticencia de China e India, dos de los países responsables de las mayor parte de la producción de gases contaminantes en el mundo.

Así, este acuerdo supone una victoria respecto a las fallidas negociaciones de julio durante el encuentro de los ministros de Energía y Medio Ambiente del G20.