Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

LA OMS DECLARA UN NUEVO ESTADO DE ALERTA

Emergencia de salud pública internacional por la sospecha de que el brote de Ébola se ha extendido a Uganda y Ruanda

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha declarado un nuevo estado de alerta internacional por la sospecha de que el brote de Ébola haya podido saltar a los países Uganda y Ruanda.

ondacero.es
  Madrid | 19/07/2019

De momento no hay cierre de fronteras, pero algunos de los países limítrofes del Congo ya han comenzado a reforzar sus pasos después de la sospecha de la extensión del virus a Uganda y Ruanda. Belén Gómez del Pino nos cuenta que este estado de alerta supone un aumento en la vigilancia y aislamiento de los casos que son sospechosas infecciones, así como el control de las carreteras y vías.

Este brote de la enfermedad vírica ya ha afectado a más de 2.500 personas, de las cuales 1.700 habrían fallecido.

Save the Children cifra que en la República Democrática del Congo hay 700 niños infectados, de los cuales el 40% son menores de cinco años. Alertan de que la tasa de mortalidad es muy superior a la del brote de 2014 y 2016, que se cobró más de 11.000 vidas en toda África occidental.