ministerio de defensa civil

Rusia eleva a 143 la cifra de muertos en los atentados de Moscú

Unas 80 personas continúan aún ingresadas en hospitales por el asalto en el Crocus City Hall

Ucrania califica de "mentira crónica" la acusación rusa sobre su participación en el atentado

ondacero.es

Madrid | 27.03.2024 19:52

Rusia eleva a 143 la cifra de muertos en los atentados de Moscú
Rusia eleva a 143 la cifra de muertos en los atentados de Moscú | Agencia EFE

El Ministerio de Defensa Civil, Situaciones de Emergencia y Socorro de Rusia ha elevado este miércoles a 143 el balance oficial de muertos por el atentado perpetrado el viernes en un auditorio de las afueras de Moscú.

La lista, publicada a las 20.00 horas (hora local), se basa en datos del Ministerio de Salud ruso. Anteriormente el ministro de Sanidad, Mijail Murashko, ha cifrado en 140 el balance tras la muerte de una de las personas heridas que se encontraban en estado grave.

Unas 80 víctimas continúan aún ingresadas en hospitales por el asalto en el Crocus City Hall, reivindicado públicamente por la filial afgana del grupo terrorista Estado Islámico. De estos pacientes, cuatro están en estado crítico, según el balance del ministro recogido por la agencia Interfax.

El atentado, que se saldó en total con unos 200 heridos, ha derivado hasta el momento en once detenciones, entre las que figuran las de los cuatro supuestos autores materiales del asalto al auditorio, perpetrado poco antes de un concierto.