LA MADRE HA SIDO DETENIDA

Rescatado un niño de 12 años que llevaba al menos un año encerrado en un baño a oscuras

El niño fue encontrado en avanzado estado de desnutrición, en el interior de un baño bastante sucio y a oscuras. Los médicos que han atendido al menor aseguran que era incapaz de valerse por sí mismo y que pesaba 13 kilos.

ondacero.es

Madrid | 11.01.2017 12:07

Cuarto de baño sucio
Cuarto de baño sucio | Getty Images

Una mujer de 36 años ha sido detenida por encerrar presuntamente a su hijo de doce años en un baño durante al menos un año. Brandy Jaynes está acusada de un delito de abuso infantil después de que las autoridades encontraran al niño totalmente desnutrido en su casa de Utah.

La policía de Washington ha abierto una investigación después de que los hermanos del niño se pusieran en contacto con ellos para informarles de la situación, se encontraba en avanzado estado de desnutrición. "Parecía que el niño había sido víctima de un campo de concentración de la Segunda Guerra Mundial", confesaba un agente.

El Sheriff del condado de Washington, David Crouse, ha explicado que recibieron el aviso de los hermanos del menor, que contaron que se comunicaban con su hermano pequeño a través de una puerta. El niño fue encontrado en su casa, en el interior de un baño bastante sucio y a oscuras, según han informado las autoridades.

Según recoge la cadena de noticias Fox News, uno de los sanitarios que atendió al menor ha asegurado que ha sido uno de los peores casos de desnutrición que ha tratado. Cuenta que el niño era incapaz de valerse por sí mismo y que pesaba 13 kilos.