Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

En plena temporada de vacaciones

Reino Unido y Alemania suspenden sus viajes a El Cairo por una cuestión de seguridad

Primero fue la británica British Airways, luego fue la alemana Lufthansa la que ha decido este sábado suspender sus viajes a El Cairo (Egipto), por una cuestión de seguridad.

Margarita Zabala
  Madrid | 20/07/2019
Un avión de Lufthansa sobrevuela dos personas

Un avión de Lufthansa sobrevuela dos personas / EFE

"La seguridad de nuestros pasajeros y la tripulación es siempre una prioridad, y nunca operaríamos un avión a menos que estemos seguros de hacerlo", ha asegurado la compañía británica en una nota que ha hecho pública.

Por su parte, el ministerio británico de Exteriores actualizó este viernes la seguridad para los británicos que viajan a Egipto y resaltó que hay un mayor riesgo de terrorismo contra la aviación.

La decisión se anuncia en plena temporada de vacaciones de verano y justo en el año en el que Egipto intentar recuperar la imagen de que es un destino turístico seguro. No hay que olvidar que en sus mejores años, el turismo suponía el 10% del Producto Interior Bruto egipcio.