"Mayor recorte de impuestos" de la historia de EEUU

La reforma fiscal de Trump incluye reducir al 15% el impuesto a las empresas

La reforma fiscal que quiere impulsar el presidente de EEUU, Donald Trump, incluye rebajar desde el 35% actual al 15% el impuesto a las ganancias corporativas de las empresas, según ha confirmado este miércoles su secretario del Tesoro, Steven Mnuchin.

ondacero.es

Madrid | 26.04.2017 17:49

El presidente de EEUU, Donald Trump
El presidente de EEUU, Donald Trump | Agencia EFE

En un acto organizado por el diario digital The Hill, Mnuchin aseguró que el plan de Trump supondrá "el mayor recorte de impuestos y la mayor reforma tributaria" de la historia de EEUU.

Está previsto que Mnuchin y el principal asesor económico de la Casa Blanca, Gary Cohn, ofrezcan hoy más detalles del plan fiscal de Trump durante una conferencia de prensa en la residencia presidencial.

Según la agenda oficial de Donald Trump divulgada por la Casa Blanca, el presidente no tiene prevista hoy ninguna intervención para hablar de su reforma fiscal, así que aparentemente los detalles del plan provendrán únicamente de Mnuchin y Cohn.

De acuerdo con lo adelantado por los medios, la propuesta de Trump incluirá también un aumento de las deducciones fiscales a las que se pueden acoger los ciudadanos al hacer su declaración y desgravaciones para gastos de cuidado infantil, aunque no planes de cómo recaudar nuevos ingresos.

También parece que ha quedado fuera del plan un impuesto fronterizo para aplicar un arancel a las importaciones.

Mnuchin ha insistido en los últimos días en que el plan de reforma fiscal "se pagará por sí mismo a través del crecimiento económico que generará".