ERROR HISTÓRICO EN LOS OSCAR

PricewaterhouseCoopers se disculpa por el error de los Oscar e investiga cómo pudieron confundirse los sobres

La consultora PricewaterhouseCoopers se ha disculpado a través de un comunicado por el fallo registrado en la pasada edición de los Oscar y que ha hecho que se anunciase por error a 'La La Land' como ganadora de la estatuilla a Mejor Película, cuando en realidad es 'MoonLight'. Asimismo, ha anunciado que está investigando cómo han podido suceder estos hechos.

ondacero.es

Madrid | 27.02.2017 19:45

El productor de 'La la land', Jordan Horowitz, enseña la tarjeta en la que aparece 'Moonlight' como Mejor Película, tras el error de Warren Beatty
El productor de 'La la land', Jordan Horowitz, enseña la tarjeta en la que aparece 'Moonlight' como Mejor Película, tras el error de Warren Beatty | Getty

La compañía, que custodia los sobres, ha expresado sus sinceras disculpas a 'Moonlight', Warren Beatty y Faye Danaway, encargados de anunciar al ganador, y a los espectadores de la gala.

En este sentido, ha explicado que ambos actores recibieron un sobre equivocado y que, cuando fue descubierto el error, fue inmediatamente corregido. "Estamos actualmente investigando cómo esto ha podido ocurrir y lamentamos profundamente lo ocurrido", añade.

Finalmente, agradece la elegancia con la que los nominados, la Academia, la cadena ABC y el presentador Jimmy Kimmel han manejado la situación.