por falta de camas

Polémica en Reino Unido por el estado de la Sanidad tras publicarse una foto de un niño de cuatro años durmiendo en el suelo de un hospital

En el Reino Unido, a dos días de las elecciones del jueves, la Sanidad ha surgido como polémica de la campaña después de que haya aparecido una foto en la que se ve a un niño durmiendo en el suelo de un hospital por falta de camas.

ondacero.es | Celia Maza

Madrid | 10.12.2019 06:48

En la recta final de la campaña para los comicios del jueves, Boris Johnson se ve envuelto en una polémica por la fotografía de un niño de cuatro años que se ha convertido en el símbolo de la crisis del sistema nacional de salud público, al ser retratado por su madre en el suelo de la sala de urgencias, donde estuvieron más de cuatro horas antes de ser atendidos.

Ante las insistentes preguntas de un periodista que le mostraba la fotografía en el móvil, al primer ministro no se le ocurrió otra cosa que coger el teléfono y metérselo en el bolsillo. Un gesto muy criticado por la oposición laborista.

El episodio es sumamente significativo ya que los problemas con la Sanidad han eclipsado durante la campaña al propio brexit y aunque Johnson lidera todas las encuestas necesita la ansiada mayoría absoluta para poder ejecutar la salida del bloque.