En Roma

Polémica en Italia por el asesinato de un carabinero por dos estadounidenses

En Italia, se celebra este lunes el funeral por la muerte de un carabinero, asesinado por dos turistas estadounidenses en circunstancias que no están aún del todo claras y con polémica por la forma en la que se ha interrogado a uno de los sospechosos.

Manuel Tori

Roma | 29.07.2019 12:12

Italia está conmocionada por los funerales que tendrán lugar en honor al carabinero asesinado hace unos días en Roma, supuestamente por mano de dos estudiantes americanos de 19 y 20 años.

El caso se había desarrollado en extrañas circunstancias, ya que el carabinero ha sido agredido con once puñaladas.

Todo surgió, supuestamente, debido a que los dos chicos habrían robado a un camello su mochila por haberles vendido aspirina en lugar de cocaína y se dieron a la fuga.

Sin embargo, aún hay sombras sobre lo ocurrido porque no se sabe por qué el camello llamó a los Carabinieri para denunciar los hechos y por qué el agente de paisano se acercó a los americanos que luego terminarían dándole las once puñaladas.

Una vez detenidos, uno de los estudiantes fue vendado en el Cuartel Militar, una imagen que ha indignado a la opinión pública y a la clase política italiana.