En Xiamen

El Partido Comunista Chino investiga las creencias de sus afiliados

En la provincia de Xiamen, unos 70.000 afiliados, que están obligados a ser fieles al marxismo-leninismo y que han visto como la comisión disciplinaria del partido quiere saber si han dejado de serlo.

ondacero.es | Rubén Bartolomé

Madrid | 08.01.2019 07:00 (Publicado 08.01.2019 06:59)

Participando en actividades supersticiosas y creyendo en espíritus y seres sobrenaturales, dicen. Explican desde el partido comunista que es que los afiliados firmaron y juraron, en su momento, su compromiso con el ateísmo y el marxismo.

Y que, sin embargo, han detectado "problemas" -dicen-. Ya han detectado a una veintena de casos, por lo que advierten: Si alguien participa en organizaciones religiosas, sectas o grupos supersticiosos o asiste a videntes deben rectificar en su actitud mediante una "autoinspección".

De lo contrario pasaran a ser "educados", aunque no se concreta en la nota interna del Partido Comunista cómo se realiza exactamente esa educación. Sí te puedo decir que en 2018, el Partido Comunista de Xiamen organizó 31 cursos de disciplina en los que participaron 2.600 militantes. No sabemos lo que los pasaron.