GUERRA RUSIA UCRANIA

El Papa podría viajar a Kiev próximamente

Tanto el alcalde de la ciudad como Zelenski han invitado a Francisco a visitar la capital ucraniana en las últimas semanas.

ondacero.es

Madrid | 02.04.2022 13:20

EFE
El Papa podría viajar a Kiev próximamente | Agencia EFE

El Papa ha confirmado esta mañana durante un vuelo a Malta que está considerando una visita a Kiev. "Es una propuesta tomada en consideración", ha respondida Francisco a la consulta de un periodista.

Ya fue invitado hace varias semanas a visitar la ciudad por parte del alcalde, Vitali Klitschko, quien consideró que su presencia como líder religioso podría ser "clave para salvar vidas humanas" e impulsar el diálogo. También el presidente Zelenski invitó a Francisco a visitar la capital el pasado 22 de marzo durante una conversación telefónica.

"La presencia en persona de líderes religiosos en Kiev es clave para salvar vidas humanas y para poner los cimientos del camino de la paz en nuestra ciudad, nuestro país y más allá", señaló entonces Klitschko.

Francisco visita Malta este fin de semana

El Papa ha aterrizado este sábado en Malta donde este fin de semana centrará su atención en la inmigración, ya que este país se ha convertido en un destino recurrente para los que huyen de sus países en África. Visitará el centro Pace Lab, que ofrece asistencia a inmigrantes que llegan a la isla desde 2002, y se reunirá en privado con una familia migrante.