GUERRA RUSIA UCRANIA

Un oligarca ruso asegura que Putin tiene cáncer

Según publica NewLines Magazine, el presidente ruso podría estar sufriendo un cáncer en la sangre.

ondacero.es

Madrid | 18.05.2022 19:24

El presidente ruso, Vladimir Putin.
El presidente ruso, Vladimir Putin. | AGENCIA EFE

En las últimas semanas se ha hablado mucho del estado de salud de Vladimir Putin. El pasado jueves, el periodista Michael Weiss, ha asegurado en 'NewLines Magazine' que tiene un audio de un oligarca cercano a Putin en el que dice que "está muy enfermo de cáncer en la sangre".

Los rumores no son nuevos, y es que ya el pasado mes de abril, 'Proekt' publicó una investigación sobre las visitas médicas al líder ruso entre 2016 y 2020. Entre esas visitas destacan que dos especialistas en otorrinolaringología visitaron a Putin hasta 59 veces, mientras que un oncólogo-cirujano lo hizo en 35 ocasiones.

Desde el estallido de la guerra en Ucrania, las imágenes que hemos visto del presidente ruso demuestran que no pasa precisamente por su mejor momento. Le hemos podido ver agarrado a una mesa en un encuentro con el ministro de Defensa, Serguéi Shoigú, tosiendo y sujetándose a una silla en una reunión con el presidente de Bielorrusia, Alexander Lukashenko, o cojeando durante el desfile del Día de la Victoria. Algunos observadores de diferentes partes del mundo han hablado de que podría estar usando esteroides o, incluso, quimioterapia.

Además, el aislamiento al que está siendo sometido el presidente ruso está favoreciendo a que estos rumores se disparen.

"Ha arruinado la economía"

En la información publicada por Weiss en NewLines Magazine, se habla de que el citado oligarca culpa a Putin de haber "arruinado totalmente la economía de Rusia, la de Ucrania y otras muchas economías. El problema está en su cabeza. Un solo loco puede poner el mundo patas arriba".