informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de EEUU

El huracán Irma asciende a categoría 4 poco antes de alcanzar la costa de Florida

El huracán Irma se elevó hoy a categoría 4, alcanzando vientos de más de 200 kilómetros por hora, cuando se encuentra apenas a 65 kilómetros de la costa de Estados Unidos, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de EEUU.

ondacero.es

Madrid | 08.09.2017 21:20

El huracán Irma llega a Florida
El huracán Irma llega a Florida | EFE

Según las previsiones, el huracán continuará ganando fuerza hasta alcanzar la costa en torno a las 14 horas española, las 8 de la mañana en la costa este. .

De esta forma, tras llegar a los Cayos de Florida el domingo a mediodía, se moverá a lo largo o cerca de la costa suroeste de Florida el domingo por la tarde, por lo que afectaría menos de lo inicialmente previsto a populosos condados de la costa este como Miami-Dade, Broward y Palm Beach.

Los vientos de fuerza de un huracán se extienden desde su centro hasta los 110 kilómetros y los vientos de una tormenta tropical (hasta un máximo de 118 km/h) se sienten a 315 kilómetros del centro de Irma.

El huracán puede provocar un aumento del nivel del mar en el sureste de Florida, desde Captiva a Cape Sable, de 3 a 4,5 metros de altura. Más al norte, hasta la Isla Ana María serían de 1,8 a 3 y hasta Playa Clearwater de 2,4 metros.

En la costa este, desde Cabo Sable al norte de Cayo Largo, incluyendo los Cayos de Florida, el nivel del mar podría subir de 1,5 a 2,4 metros, cifras que bajarían a hasta 1,8 metros desde este último punto a Isle of Palms, en Carolina del Sur.