una de las tribus más hostiles del planeta

Muere a flechazos un joven estadounidense cuando trataba de evangelizar en una remota isla del Índico

Un joven estadounidense que ha fallecido a flechazos cuando trataba de evangelizar en una remota isla del Índico a una tribu sin apenas contacto con el mundo exterior.

ondacero.es | @DavidRobles4

Madrid | 22.11.2018 06:30

Está considerada además como una de las tribus más hostiles del planeta, no tienen nombre como tal ni siquiera se sabe exactamente cuántos son. Vives aislados en la isla de Sentinel del Norte en el archipiélago de Andaman, en el Océano Indico y perteneciente aunque solo en las forma a la India.

De hecho el gobierno indio tiene prohibida la visita a la isla. Fue de manera ilegal, llevado por unos pescadores locales, como el joven estadounidense identificado como Jhon Allen Chau llego a la isla. Los pescadores lo dejaron a unas brazas de la playa, todo hace indicar que cuando llego a la orilla fue recibido a flechazos por los aborígenes.

Una tribu que solo ha sido grabada o fotografiada rara vez, y en la mayoría de las ocasiones en barcos a un centenar de metros de la orilla, lejos del alcance de sus flechas. Solo un equipo de National Geographic en 1974 pudo grabar unos minutos una de sus ceremonias antes de ser expulsados de la isla.

Menos suerte ha tenido este joven estadounidense, fue encontrado hace unos días por un pescador local, otros siete han sido detenidos acusados de llevarle a esta isla prohibida. Allen sabia que eran peligrosos y aun asi su única obsesión era ir a la isla y rezar junto a ellos. Una devoción cristiana que le ha costado la vida. Algunos ya le consideran un mártir del siglo XXI.