Mundo

Muere la cantante Hana Horka tras contagiarse deliberadamente de coronavirus sin estar vacunada

El hijo de la cantante Checa Hana Horka ha relatado en una entrevista que la fallecida, contraria a las vacunas contra el coronavirus, quiso contagiarse conseguir el pasaporte sanitario.

ondacero.es

Madrid | 18.01.2022 21:38

Hana Horká
Hana Horká | Facebook Hana Horká

Hana Horka, cantante del grupo folk checo Asonance y contraria a las vacunas contra el coronavirus, falleció este domingo a los 57 años tras haber contraído a propósito el virus con el objetivo de obtener su pasaporte sanitario.

En declaraciones a la radio checa 'iRozhlas.cz' su hijo, Jan Rek, manifestó que su madre se negó a recibir la vacuna contra el coronavirus y contrajo deliberadamente el virus con el objetivo de obtener el certificado de vacunación. "Ella decidió vivir normalmente con nosotros y prefirió contraer la enfermedad" expuso Rek.

El hijo contra el movimiento antivacunas

Dos días antes de su muerte, Hana Horka había escrito en las redes sociales: "Sobreviví. Así que ahora habrá teatro, sauna, concierto, sauna y un viaje urgente al mar".

Estas palabras de Hana han generado controversia en un país en el que se requiere una prueba certificada de vacunación para poder entrar en establecimientos de restauración y hosteleria, así como centros culturales o deportivos. En este sentido, el hijo de Horka culpó al movimiento antivacunas de convencer a la gente, entre ellos a su madre, para que no se vacunara.

"Sé exactamente quién forjó su opinión (...) Me entristece que haya creído más en los extranjeros que en su propia familia. No fue sólo desinformación total, sino también opiniones sobre la inmunidad natural y los anticuerpos creados al contraer la enfermedad", ha dicho el hijo de la cantante.