Mundo

Maduro dice que España tiene que pedir perdón por "masacrar, robar y esclavizar a toda América Latina" durante el período colonial

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha afirmado que España tiene que pedir "perdón" a los pueblos de América Latina y el Caribe por los "crímenes" de la conquista de América.

Europa Press

Madrid | 05.10.2021 09:36 (Publicado 05.10.2021 09:33)

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela | Reuters

Nicolás Maduro ha reiterado este domingo que España tiene que pedir perdón a Latinoamérica por "los crímenes cometidos" durante la conquista del continente. El presidente de Venezuela ha hecho estas declaraciones después de que el Papa Francisco o el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se hayan expresado en esta misma línea en los últimos días.

"España tiene que hacer un gran reconocimiento y pedir, desde el alma de la España buena, perdón a los pueblos de América Latina y el Caribe, de toda América, por el crimen horrible que se cometió contra nuestros abuelos y abuelas", ha dicho Maduro durante una intervención para hacer balance de la pandemia de COVID-19 en Venezuela.

Además el presidente de Venezuela ha acusado al "colonialismo europeo" de "masacrar, saquear, robar, esclavizar a toda América" y ha hecho hincapié en los "millones" de esclavos que murieron en estas circunstancias, según ha recogido VTV.

Acusa a Aznar de tener una visión "obcecadamente colonialista" y "racista"

"Eso es lo que no quiere ver José María Aznar en su visión obcecadamente colonialista, racista (...)", ha afirmado, remarcando que "no quiere ver cómo el colonialismo español, que él defiende, masacró, asesinó, desterró, esclavizó a millones de habitantes originarios de los pueblos indígenas y luego esclavizó, masacró y desapareció a más de 50 millones de abuelos y abuelas de África, que fueron traídos desde África como esclavos, a estas tierras".