Sin resultados

La Policía podría archivar el 'caso Madeleine' al agotarse los fondos tras 10 años de búsqueda

La investigación sobre la desaparición de Madeleine McCann en Portugal hace 10 años está a punto de cerrarse sin resultados ya que los fondos destinados por la Policía británica al caso se han agotado.

Juan Carlos Vélez | @jcvelez

Madrid | 26.09.2017 12:36

La última partida presupuestaria autorizada por el Ministerio británico del Interior para que la Policía Metropolitana continuara la investigación del 'caso Madeleine' ascendía a unos 96.000 euros.

En abril, el comisario adjunto de la Policía anunció que estaban tras una importante línea de investigación que podría arrojar luz sobre una de las desapariciones más extrañas y mediáticas de los últimos tiempos, por eso recibieron esa financiación.

Estamos a finales de septiembre y de momento, el Gobierno no ha vuelto a autorizar otra dotación económica, lo que hace peligrar la viabilidad de la investigación tras haber destinado más de 12,5 millones de euros para encontrar a la pequeña desaparecida durante unas vacaciones con sus padres en el complejo turístico Praia da Luz, en el Algarve, la noche del 3 de mayo de 2007.

La familia también ha invertido más de medio millón de euros. Aseguran que nunca dejarán de buscarla y mantienen abierta su propia financiación a través de la página web oficial.