Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Informe de Reino Unido

La obesidad está detrás de más casos de cáncer que el tabaco en Reino Unido

Oncólogos del Reino Unido han hecho público un informe sobre las causas que están detrás de algunos tipos de cáncer como el de intestino, riñón, hígado u ovario. Y resulta que hay más casos causados por la obesidad que por el tabaco. Millones de personas mueren cada año en todo el planeta por exceso de peso.

Celia Maza
  Reino Unido | 03/07/2019

Fumar sigue siendo la principal causa de cáncer prevenible, pero mientras las tasas de tabaquismo están disminuyendo, la obesidad aumenta y ya es la principal responsable de los cuatro tipos de tumores más comunes en el Reino Unido.

Así lo decía el reputado Centro de Investigación Oncológica, que ha lanzado una polémica campaña que recalca los riesgos del sobrepeso sobre una cajetilla de cigarrillos.

Boris Johnson, el candidato con más posibilidades para convertirse en el próximo primer ministro, se ha comprometido a revisar los llamados 'Impuestos sobre el Pecado', refiriéndose así a los productos con alto contenido en sal, grasa y azúcar.

Sin embargo, el excéntrico político señala que no aumentará ninguna de las tasas al considerar que se debería animar a la gente a estar sana y hacer ejercicio en lugar de imponerles más impuestos.