Reino Unido

La justicia escocesa no bloqueará la suspensión del Parlamento británico

Boris Johnson recibe un balón de oxígeno de la justicia escocesa que no bloqueará la suspensión del Parlamento británico tal y como él pretende. Un tribunal escocés ha rechazado el recurso presentado por un grupo de diputados que buscaban anular la decisión del primer ministro.

ondacero.es

Madrid | 30.08.2019 13:56

La petición judicial para detener el plan de Boris Johnson de cerrar temporalmente el Parlamento ha sido desestimada. Un juez del Tribunal Supremo de Escocia ha rechazado poner en suspenso la medida, a la espera de que la justicia escocesa se pronuncie el martes que viene, en vez del viernes, como estaba previsto.

La demanda, que fue interpuesta por 75 parlamentarios, ha sido desestimada por el juez, asegurando que no hay ninguna necesidad convincente para interceder ahora mismo en la decisión del gobierno.

Los parlamentarios entre los cuales se encuentra la líder de los Liberal Demócratas, Jo Swinson, que argumenta que el mecanismo de Boris Johnson supone un abuso de poder y una quiebra en las reglas de la monarquía constitucional y esperan que la corte decida que el mecanismo del gobierno es ilegal e inconstitucional.