Una joven de 18 años ha quedado en coma inducido tras sufrir una neumonía provocada por el vapeo. Se trata de Maddie Nelson, que ingresó en el hospital y fue diagnosticada con una neumonía eosinofílica aguda.
Dicha enfermedad tiene su origen en una acumulación de glóbulos blancos en los pulmones. La joven fue trasladada a un respirador y quedó en coma inducido durante tres días.
Ahora, Maddie Nelson comparte su historia para concienciar a la sociedad: "Mi temperatura era tan alta que mi cerebro se apagó. Pensé que estaba en el hospital una noche, y en realidad estuve allí cuatro días", afirmó en una entrevista a FOX 13.
La joven comenzó a vapear hace tres años, convirtiéndose en un hábito diario. Antes de ingresar en el hospital, perdía el apetito y vomitaba prácticamente todo loq ue comía.
Cuando experimentó un dolor intenso de espalda y riñón, además de fiebre, su familia la llevó hasta el hospital. La situación comenzó a empeorar, y cuando las pruebas revelaron grandes daños en los pulmones, se decidió que lo mejor era inducirle el coma.
Seguro que te interesa...