YA HAY CINCO VÍCTIMAS MORTALES EN EEUU

Una joven acaba en coma inducido por una neumonía causada por el vapeo

Maddie Nelson, una joven de 18 años de Utah (Estados Unidos), acabó en coma inducido a causa de una neumonía tras vapear durante tres años. Nelson ingresó con una neumonía eosinofílica aguda, una enfermedad rara que causa daño severo a los pulmones.

ondacero.es

Madrid | 10.09.2019 12:39

Maddie Nielsen
Maddie Nielsen | GoFoundMe

Una joven de 18 años ha quedado en coma inducido tras sufrir una neumonía provocada por el vapeo. Se trata de Maddie Nelson, que ingresó en el hospital y fue diagnosticada con una neumonía eosinofílica aguda.

Dicha enfermedad tiene su origen en una acumulación de glóbulos blancos en los pulmones. La joven fue trasladada a un respirador y quedó en coma inducido durante tres días.

Ahora, Maddie Nelson comparte su historia para concienciar a la sociedad: "Mi temperatura era tan alta que mi cerebro se apagó. Pensé que estaba en el hospital una noche, y en realidad estuve allí cuatro días", afirmó en una entrevista a FOX 13.

La joven comenzó a vapear hace tres años, convirtiéndose en un hábito diario. Antes de ingresar en el hospital, perdía el apetito y vomitaba prácticamente todo loq ue comía.

Cuando experimentó un dolor intenso de espalda y riñón, además de fiebre, su familia la llevó hasta el hospital. La situación comenzó a empeorar, y cuando las pruebas revelaron grandes daños en los pulmones, se decidió que lo mejor era inducirle el coma.

Seguro que te interesa...

Las autoridades de EEUU alertan del vapeo: ya son cinco los muertos vinculados a cigarrillos electrónicos