"La situación en el Mediterráneo es dramática", ha afirmado

Los jefes de Estado de la UE celebrarán el jueves una cumbre sobre inmigración

Los jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea celebrarán el próximo jueves una cumbre centrada en la inmigración para analizar la situación en el Mediterráneo, tal y como ha anunciado en Twitter el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk.

ondacero.es

Madrid | 20.04.2015 17:55

Inmigrantes indocumentados llegan a la playa de Zefyros en Rodas
Inmigrantes indocumentados llegan a la playa de Zefyros en Rodas | Agencia EFE

El primer ministro italiano, Matteo Renzi, ha anunciado que Italia y Malta están trabajando para alcanzar dos barcos más con inmigrantes en peligro que llevarían a unas 450 personas a bordo, y no ha dudado en hablar de "crisis humanitaria" ante la llegada masiva de inmigrantes en los últimos días.

Renzi se ha reunido con su homólogo maltés, Joseph Muscat, para abordar la tragedia ocurrida durante el fin de semana. Según ha precisado, el número de llamadas pidiendo socorro de embarcaciones con inmigrantes ha aumentado y actualmente se trabaja en el rescate de dos barcos más.

Uno de ellos es una embarcación hinchable a unas 30 millas de Libia con entre 100 y 150 personas a bordo, mientras que el otro es un barco mayor y llevaría a unas 300 personas.