GAZA

Israel mata a uno de los líderes de la Yihad Islámica en Gaza

En el ataque han muerto otras siete personas, entre ellas una niña de cinco años.

ondacero.es

Madrid | 05.08.2022 19:15

Israel mata a uno de los líderes de la Yihad Islámica en Gaza
Israel mata a uno de los líderes de la Yihad Islámica en Gaza | Agencia EFE

El Ejército Israelí ha matado este viernes a uno de los líderes de la Yihad Islámica Palestina (YIP) en la Franja de Gaza. El ataque aéreo contra el edificio residencial en el que se encontraba el número dos del movimiento ha dejado otros siete muertos, uno de ellos una niña de cinco años, y más de 40 heridos.

Taysir al Yabari era considerado el líder del brazo armado de YIP en el centro y el norte de la Franja y encabezaba la unidad del lanzamiento de cohetes a Israel. El edificio atacado albergaba oficinas de medios de comunicación y organizaciones no gubernamentales.

Este ataque tiene lugar en el marco de una ofensiva lanzada hoy por Israel contra diferentes objetivos del grupo palestino tras un repunte de la tensión a partir del pasado lunes por el arresto de uno de sus líderes en Cisjordania. El grupo islamista ha amenazado esta semana con ataques de represalia, lo que ha obligado a Israel a reforzar sus tropas en la frontera de Gaza y a decretar un estado de alarma en el país por el posible lanzamiento de cohetes. Los cruces fronterizos con la Franja de Gaza y las carreteras colindantes están cerrados desde hace varios días.

"El gobierno israelí no permitirá que las organizaciones terroristas en Gaza establezcan la agenda en el área adyacente a la Franja y amenacen a los ciudadanos del Estado de Israel. Cualquiera que intente dañar a Israel debe saberlo: lo encontraremos. Las fuerzas de seguridad actuarán contra los terroristas de la Yihad Islámica para eliminar la amenaza que representan para los ciudadanos de Israel", ha declarado el primer ministro israelí, Yair Lapid.