Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

en la localidad brasileña de Paracatu, en el estado de Minas Gerais

Un hombre mata a tres personas en una iglesia de Brasil tras asesinar a su expareja

Un hombre achuchilló este martes a su expareja hasta dejarla sin vida y luego irrumpió con un arma de fuego en una iglesia evangélica, donde mató a tiros a otras tres personas, en la localidad brasileña de Paracatu, en el estado de Minas Gerais (sudeste), informaron fuentes policiales.

EFE
 |  Madrid | 22/05/2019
Policía Federal de Brasil

Policía Federal de Brasil / EFE

El agresor, identificado como Rudson Aragao Guimaraes, de 39 años, acudió al domicilio de su expareja, en el barrio de Bela Vista, y le asestó un puñalada en el cuello, lo que provocó la muerte de la mujer.

Posteriormente se desplazó hasta la Iglesia Batista Shalom, situada en el mismo barrio, donde disparó contra un grupo de fieles que participaban en una reunión en el templo evangélico.

El sospechoso mató a dos ancianos con sendos disparos en la cabeza e hizo rehén a una mujer, a quien baleó en el momento en el que llegaron los agentes policiales.

Con el fin de evitar nuevos ataques, la Policía disparó contra el agresor y le hirió en la clavícula, por lo que fue trasladado a un hospital de la zona y, según las primeras informaciones, se encuentra en estado grave.

El portavoz de Policía Militar, mayor Flavio Santiago, aseguró en una declaración a medios locales que la actuación de una patrulla próxima al local evitó una tragedia mayor.

"Tenemos la información de que todavía había 20 personas en el lugar y él tenía seis municiones intactas. Si la policía no hubiera llegado a tiempo la situación sería mucho peor", dijo el portavoz.