Han llegado 160.000 en lo que va de año

Grecia, desbordada ante la llegada masiva de inmigrantes a la isla de Kos

Calais no es más que uno de los escenarios de la crisis migratoria sin precedentes que vive Europa desde hace meses. Las islas del mar Egeo se encuentran desbordadas ante la llegada masiva de embarcaciones con inmigrantes, debido a su cercanía con la costa turca. En la de Kos, el Gobierno griego ha fletado un buque para trasladar a miles de ellos a otros puertos del país, aunque en los lugares de destino tampoco hay infraestructuras adecuadas para su acogida.

ondacero.es

Madrid | 20.08.2015 13:57

Inmigrantes paquistaníes tratan de llegar a la isla de Kos
Inmigrantes paquistaníes tratan de llegar a la isla de Kos | Agencia EFE

Los miles de refugiados que llegan a diario a Grecia reciben un permiso de residencia provisional de seis meses para moverse por el país en busca de un futuro mejor.

En las últimas horas, unos 2.000 sirios han sido trasladados de Kos a Salónica, desde los llevarán a la frontera con Macedonia en autobuses que cuestan 10 euros por persona.

Allí intentarán pasar de forma clandestina para seguir su viaje, a través de Serbia y Hungría, hacia Austria, Alemania, Francia, Reino Unido y los países escandinavos.

En la isla de Kos, continúa atracado el buque fletado por el Gobierno para acoger a los inmigrantes que, en lo que va de año, superan los 160.000 y sólo en el mes de julio, superaron la cifra de todo 2014.