alemania

La explosión de un gigantesco acuario en un hotel de Berlín provoca el caos en la calle

En Alemania ha explotado esta mañana un acuario gigantesco que estaba ubicado en el interior de un hotel. Más de un millón de litros de agua se han desbordado generando una situación caótica en la calle.

Paola Álvarez | Agencias

Madrid | 16.12.2022 11:36

El acuario gigante ubicado en el interior del hotel Radisson Collection de Berlín ha explotado esta mañana provocando múltiples daños, dos heridos y el caos en la calle.

Poco antes de las seis de la mañana se ha escuchado esa enorme explosión en el centro de Berlín que ha necesitado la intervención de un centenar de bomberos para controlar el desastre, evacuando el edificio que ha quedado gravemente dañado.

El suceso se ha saldado con dos personas heridas y la hora a la que ha ocurrido ha evitado que el desastre haya sido mayor.

El acuario más grande del mundo

El acuario gigante que ha explotado en Berlín
El acuario gigante que ha explotado en Berlín | Reuters

El acuario, conocido como el AquaDom, es el acuario cilíndrico más grande del mundo, se había convertido en una de las principales atracciones turísticas de la ciudad con sus 16 metros de altura, más de 11 metros de diámetro, más de 1.500 peces tropicales y un millón de litros de agua. Incluía además un ascensor que lo recorría por dentro.

Las causas del reventón

Según los diaros "Bild" y "Tagesspiegel", que cita como fuentes autoridades de Interior berlinesas, la rotura del acuario se debe probablemente al deterioro o la llamada "fatiga" de los materiales de la instalación. Además de su estructura, saltaron asimismo por los aires puertas y ventanas interiores del establecimiento.

El portavoz de los bomberos ha declarado que "el agua de este acuario se ha filtrado casi por completo, tanto dentro del edificio como hacia la calle Karl Liebknecht". Ha agregado además que "debido a la alta presión del agua del acuario, al reventar se llevó por delante un montón de objetos, que ahora están esparcidos por la calle".

Una testigo en la zona ha declarado que "sólo oí un ruido muy fuerte y vi que el gran acuario se había roto. Entonces miré hacia afuera y vi que había un montón de muebles tirados en la calle y me di cuenta entonces de que el acuario había reventado y las cosas habían salido arrastradas".