con 10 tripulantes a bordo

Una explosión de un buque petrolero provoca un desastre medioambiental en Nigeria

Las autoridades están buscando a los 10 tripulantes que estaban a bordo de la embarcación en el momento de la explosión.

ondacero.es

Madrid | 04.02.2022 17:10

Un buque petrolero provoca un desastre medioambiental en Nigeria
Un buque petrolero provoca un desastre medioambiental en Nigeria | @WorldDfenceNews

La compañía petrolera Shebah Exploration and Production Limited (SEPCOL) ha comunicado que un buque petrolero ha explotado en la costa de Nigeria. Ikemefuna Okafor, director general de la empresa, ha confirmado que dentro de la embarcación que ha explotado, Trinity Spirit, iban 10 tripulantes.

En los vídeos que circulan por las redes sociales se puede ver cómo el barco, envuelto en llamas generando una gran nube negra, se va hundiendo poco a poco.

Desastre medioambiental en Nigeria

La explosión de este petrolero cerca de Warri, que puede procesar hasta 22.000 barriles de petróleo al día y almacenar hasta 2 millones de barriles, ha provocado un desastre medioambiental en Nigeria.

Para determinar la causa de la explosión del Trinity Spirit, las autoridades han abierto una investigación.

Asimismo, el director de la SEPCOL explicó el jueves que, en el momento de la explosión, el buque tenía 50.000 barriles almacenados y por ahora "no hay muertes reportadas". Aunque ha confirmado que "había 10 tripulantes a bordo del buque antes del incidente y estamos priorizando las investigaciones con respecto a su seguridad".

Esta explosión ha provocado el segundo gran desastre medioambiental en Nigeria dentro de los tres últimos meses.