isis

El Estado Islámico llama a ataques individuales en Europa y EEUU

La organización terrorista ha emitido un mensaje en el que incita a sus fieles a cometer actos terroristas para apoyar a los musulmanes en la guerra de Gaza

ondacero.es | EFE

Madrid | 28.03.2024 20:30

El Estado Islámico llama a ataques individuales en Europa y EEUU
El Estado Islámico llama a ataques individuales en Europa y EEUU | Agencia EFE

El portavoz del grupo Estado Islámico (EI), Abu Huzaifa al Ansari, llamó este jueves en un mensaje de voz a que los soldados del grupo yihadista lleven a cabo ataques individuales contra los judíos y cristianos, especialmente en Europa y en Estados Unidos, para apoyar a los musulmanes en la guerra en Gaza.

Asimismo ha señalado que su organización no necesita "dar explicaciones" sobre el atentado en Moscú del pasado viernes porque Rusia es un país que "siempre luchaba contra musulmanes", en referencia a su intervención en Siria desde 2015.

El portavoz del grupo terrorista ha celebrado el atentado en la sala de conciertos en Crocus City Hall, en la periferia oeste de Moscú, que se saldó con 143 muertos y alrededor de 200 heridos, según cifras de las autoridades rusas.

El mensaje en árabe, difundido por los habituales canales de propaganda del grupo yihadista, ha sido confirmado por SITE Intelligence Group, un organismo especializado en hacer seguimiento de los grupos terroristas.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, reconoció el lunes que el atentado fue obra de "islamistas radicales", si bien abrió la puerta a la especulación después de asegurar que era necesario investigar "quién se beneficia" del ataque, en alusión a posibles vínculos de los detenidos con Ucrania.