Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Parte será aportación de Cruz Roja

España enviará 30 toneladas de ayuda de emergencia a Nepal

España tiene previsto enviar un avión con 30 toneladas de ayuda de emergencia a las zonas afectadas por el terremoto de Nepal. Parte de esa ayuda es aportación de Cruz Roja y está siendo trasladada al aeropuerto de Barajas desde un centro logístico de la organización.

Diego Moreno Bermejo | @MorenoBermejo  |  Madrid |  27/04/2015

Cruz Roja española está cargando camiones con material prioritario: 3.200 mantas, más de 1.680 toldos y 500 sets de cocina. Además, más de 30.000 euros para las tareas de búsqueda y rescate, y la atención a las víctimas del terremoto.

Ana Costales, de la Unidad de Emergencias de Cruz Roja, ha afirmado que las prioridades son "agua, salud, alojamiento para las personas que se encuentran fuera de sus casas, y búsqueda y rescate".

Desde otras ONG también desplazadas se ha comentado que es prioritaria la ayuda en zonas rurales de difícil acceso y, sobre todo, ayuda a los niños, los más vulnerables.