en alemania

Encuentran vivo a un niño de 8 años en una alcantarilla tras llevar más de una semana desaparecido

El pequeño fue hallado gracias a que un transeúnte escuchó ruidos cuando paseaba cerca.

ondacero.es

Madrid | 01.07.2022 10:49

Encuentran vivo a un niño de 8 años en una alcantarilla tras llevar más de una semana desaparecido
Encuentran vivo a un niño de 8 años en una alcantarilla tras llevar más de una semana desaparecido | @Polizei_OL

La Policía encontró a un niño de 8 años en una alcantarilla de la localidad de Olderburg al noreste de Alemania. El pequeño llevaba más de una semana desaparecido y fue hallado gracias a que un transeúnte escuchó ruidos cuando paseaba cerca.

Según explica la policía de la localidad en su cuenta de twitter, el menor desapareció el pasado día 17 de junio y fue un hombre el que alertó a los servicios de emergencia que consiguieron sacarlo del desagüe.

"El niño de 8 años Joe vive"

"El niño de 8 años Joe vive", así anunciaba la policía de esta localidad alemana que por fin habían encontrado al pequeño.

La desaparición del menor, que responde al nombre de Joe, ha mantenido en vilo a la sociedad alemana durante la última semana. Joe fue encontrado a 300 metros de su casa y se descarta que haya alguna persona involucrada.

En el momento del rescate, el niño presentaba síntomas de hipotermia y deshidratación y fue trasladado a un hospital cercano.

Perdió la orientación

La Policía ha llegado a la conclusión de que el niño se metió en una de las alcantarillas en el sistema de desagüe de lluvia el mismo día de su desaparición y que perdería la orientación después de caminar varios metros. Así lo ha explicado en un comunicado.