A TRAVÉS DE UNA PUJA

El reloj con más de mil diamantes de Mohamed VI da que hablar en Marruecos

La reciente aparición del rey Mohamed VI con un reloj en la muñeca valorado en más de un millón de euros está dando que hablar en Marruecos más de lo habitual, ya que los detalles de la vida personal del monarca nunca suelen ser objeto de comentarios, y menos de críticas.

EFE

Madrid | 05.09.2018 09:28

El reloj, fabricado por la casa suiza Patek Philippe, modelo 5980/1400G, tiene una pulsera de oro blanco de 18 quilates, y entre la esfera y la pulsera contiene 893 diamantes que pesan 4,468 quilates, además de otros 182 diamantes de tipo "baguette" por un peso de 15,46 quilates.

Fue una cuenta de Instagram de "Insane Luxury Life" (Vida de loco lujo) la que desveló la joya del monarca asegurando que costaba 1,2 millones de dólares y que el reloj había sido realizado en diciembre de 2017 bajo demanda particular de un cliente de Patek Philippe.

El reloj en cuestión lleva siendo la comidilla en las redes sociales desde el pasado fin de semana, pero este miércoles son ya dos medios informativos por internet los que se hacen eco de la joya (ledesk.ma y yabiladi.com) pero sin emitir la más mínima crítica.

El reloj fue puesto en venta el pasado 14 de mayo a través de la casa de subastas internacional Christie´s, por lo que es de suponer que el monarca lo adquirió personalmente o a través de algún intermediario durante esa puja.

Según la revista Forbes, especializada en las mayores riquezas del mundo, la fortuna de Mohamed VI está estimada en 2.100 millones de dólares, lo que le convierte en uno de los hombres más ricos de África, aunque otros sitios especializados elevan esa cifra a los 2.500 millones.