La conferencia se desarrollará durante tres días en Kingston (Jamaica), y en ella participarán altos cargos militares de Estados Unidos y los principales países del Caribe, además de representantes de Canadá, Francia y el Reino Unido.
La noticia fue confirmada hoy por el jefe del Comando Sur de Estados Unidos, John F. Kelly, durante un evento militar celebrado en Miami en el que cedió su puesto al almirante Kurt W. Tidd.
Hasta ahora las reuniones sobre seguridad en el Caribe, que patrocina el Comando Sur de Estados Unidos, han abordado cuestiones como la lucha contra el narcotráfico y la inmigración ilegal, además del tráfico de armas.
El acto militar en Miami estuvo presidido por el secretario de Defensa estadounidense, Ash Carter, quien confirmó la anunciada liberación de diez presos yemeníes en la cárcel de Guantánamo (Cuba) y su traslado a Omán.
Este traslado sitúa por primera vez la población carcelaria en Guantánamo por debajo del centenar de reclusos, hasta un mínimo de 93, en un esfuerzo continuado de la administración del presidente Barack Obama por cerrar la cárcel.
La base militar de Guantánamo es precisamente uno de los temas que hasta ahora Cuba y Estados Unidos han aparcado en sus negociaciones para la reapertura de relaciones diplomáticas entre ambos países.