Así lo han confirmado a Efe fuentes de la investigación, si bien todavía no se sabe a qué arrestados tomará el magistrado declaración hoy y a quiénes mañana después de que todos ellos hayan pasado la noche en las dependencias de la Guardia Civil de Tres Cantos. Hasta ellas fue trasladado el principal detenido, Ignacio González, después de la una de la madrugada, una vez que abandonó, custodiado por agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil, su despacho profesional de la madrileña calle Alcalá sin esposar.
Durante más de cinco horas se prolongó este registro por parte de los agentes, que sacaron numerosas cajas de cartón con material destinados a la investigación para determinar si se desviaron fondos del Canal de Isabel II en la etapa en que lo presidía González -entre 2003 y 2012- para enriquecerse. Previamente y durante toda la mañana de ayer la UCO estuvo inspeccionando el domicilio del expresidente regional en una exclusiva urbanización de Aravaca (Madrid), búsqueda en la que se utilizaron incluso perros especializados en la detección de dinero.
Además de González, los otros tres principales detenidos son su hermano Pablo, directivo de la empresa pública Mercasa que también ha sido registrada; Edmundo Rodríguez Sobrino, considerado hombre fuerte de González en Latinoamérica y cesado hace un año como presidente de Inassa, que gestiona contratos del Canal en Latinoamérica y María Fernanda Richmond, exdirectora financiera del Canal.