REINO UNIDO

Detienen a un joven en Inglaterra por tirarle un huevo a Carlos III

La policía inglesa ha detenido a un joven por lanzar un huevo con intención de alcanzar al rey Carlos III.

ondacero.es | EFE

Madrid | 06.12.2022 19:22

Detienen a un joven en Inglaterra por tirarle un huevo a Carlos III
El rey Carlos III de Inglaterra | EFE/ Andrew Boyers

La policía británica ha detenido este martes 6 de diciembre a un joven de aproximadamente unos 20 años por haber lanzado, presuntamente, un huevo con intención de alcanzar al rey Carlos III. Los hechos han ocurrido durante una visita del monarca a Luton, en el sur de Inglaterra.

Por su parte, los servicios de seguridad del nuevo rey de Inglaterra han apartado al monarca de la multitud, como se puede ver en el siguiente vídeo compartido en las redes sociales. Los ciudadanos estaban esperando saludar a Carlos III en la plaza St George de Luton cuando fue apartado, aunque poco después el monarca continuó dando la mano y hablando con el gentío.

Segunda vez que le lanzan un huevo a Carlos III

Este incidente no es la primera vez que ocurre, ya el pasado 9 de noviembre, en York, otro joven tiró huevos contra el monarca y la reina consorte, Camila, aunque no llegó a darles. El atacante, un estudiante de 23 años, fue detenido.

El joven se definió como un activista contra el cambio climático y salió en libertad tan solo unas horas después, pero con la condición de permanecer al menos a 500 metros del jefe de Estado.