En diciembre de 2018

Detenidos siete jóvenes en Italia por provocar una estampida en la que murieron cinco menores

Los Carabinieri italianos han detenido a siete jóvenes acusados de provocar con gas pimienta una estampida en una discoteca en diciembre de 2018 que causó seis muertos, entre ellos, cinco menores. Las autoridades consideran que formaban parte de una banda que se lucraba robando en medio del caos.

Manuel Tori

Italia | 03.08.2019 18:40

Este sábado, han sido detenidos siete jóvenes presuntamente responsables de provocar la estampida en una discoteca en diciembre, en Corinaldo, causando seis víctimas mortales, entre ellas, cinco menores y una mujer.

Una escena que conmovió al país, teniendo en cuenta que había muchos jóvenes poco antes del concierto de un rapero italiano.

La Justicia italiana, cuya investigación ha sido llevada a cabo por los Carabinieri, cree que los siete jóvenes pertenecían a una banda que se aprovechaba del caos para llevar a cabo diferentes robos en el lugar.

Los detenidos son responsables, supuestamente, de haber generado la estampida con gas pimienta y están ya en prisión preventiva acusados de delitos como el de pertenencia a asociación criminal, robo o lesiones.