"Las autoridades están investigando actualmente un supuesto ataque intencionado que podría deberse a la actitud xenófoba del conductor", han señalado la Policía y los fiscales en un comunicado conjunto este martes.
El conductor fue detenido tras el incidente ocurrido en la localidad de Bottrop, en Renania del Norte-Westfalia. Los investigadores han dicho tener "información inicial sobre una enfermedad mental del conductor".
El hombre de 50 años había tratado de arrollar inicialmente a un único peatón con su coche en Bottrop poco después de medianoche, según las autoridades, pero este consiguió salvarse. A continuación, el conductor arrolló a un grupo de personas, incluidos sirios y afganos, en el centro de la localidad. Al menos cuatro personas resultaron heridas.
A continuación, el agresor condujo hasta la ciudad de Essen, donde intentó arrollar a un grupo de personas que esperaban en una parada de autobús. La Policía detuvo poco después al hombre, que hizo insinuaciones xenófobas ya durante la intervención de los agentes, según las autoridades.