LA PRIMERA DESDE EL ESPACIO SCHENGHEN

Bruselas teme que la propagación del coronavirus provoque el cierre de fronteras en la Unión Europea

El coronavirus ha golpeado en cuestión de 48 horas el norte de Italia y ha llevado a las autoridades del país a hacer lo mismo que el gobierno chino había hecho en los alrededores de Wuhan. Aislar la zona más golpeada para intentar evitar la propagación. Bruselas teme el primer cierre de fronteras por motivos sanitarios desde la entrada en vigor del espacio Schenghen.

ondacero.es

Madrid | 24.02.2020 06:42

Sobre Wuhan, la noticia es que las autoridades empiezan a abrir la mano. Después de un mes de aislamiento van a permitir salir de la ciudad a los no residentes sanos o los residentes, también sanos, que necesiten someterse a una operación quirúrgica.

En Italia son 50.000 las personas de once pueblos que no pueden abandonarlos después de que tres personas mayores y con patologías previas hayan fallecido tras ser infectadas por el coronavirus. Hay contagiadas 150 personas cuando el viernes solo eran tres. En las regiones de Véneto y Lombardía se han suspendido, además, del carnaval cualquier evento multitudinario ya sea en la Scala, en un campo de fútbol o en una visita a la catedral de Milán.

El miedo se ha elevado después de comprobarse que, en realidad, el que se consideraba hasta ahora el paciente cero, la persona que trajo el virus consigo desde China, nunca ha estado infectado por el coronavirus. Esa persona era la única que el paciente uno -el primer infectado en Italia- consideraba que podría haberle transmitido la enfermedad.

El no saber cómo llegó el coronavirus a Italia es lo que ha desatado la alarma. Y la histeria.

Italia confirma la tercera muerte por coronavirus y cancela el carnaval de Venecia

Jugador de la Serie B, sobre el coronavirus en Italia: "Cancelan partidos, viajes...¡Esto parece una película!"