Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Reino Unido

Corbyn pide apoyar una moción de confianza contra Boris Johnson y evitar así un 'Brexit' duro

El líder de la oposición británica, Jeremy Corbyn, da un paso al frente e insta al resto de partidos a que apoyen una moción de confianza contra el primer ministro, Boris Johnson. Su objetivo es que le conviertan a él en jefe del Gobierno en funciones para evitar un 'Brexit' duro y sin acuerdo.

Celia Maza
  Londres | 15/08/2019

El líder laborista ha pedido al resto de partidos de la oposición que le conviertan en primer ministro en funciones con un plazo estrictamente determinado para detener el 'Brexit' sin acuerdo.

Si gana una moción de confianza contra el Gobierno, planea pedir una nueva prórroga a Bruselas, convocar elecciones anticipadas y hacer campaña para otro referéndum.

En cualquier caso, los asesores del premier Boris Johnson aseguran que aún perdiendo la confianza de Westminster, el político quiere aferrarse a su cargo.

Tan sólo cuando haya conseguido sacar al Reino Unido del bloque para el 31 de octubre, está dispuesto a convocar elecciones anticipadas.