Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

MUERE HUGO CHÁVEZ | CONDOLENCIAS

Los 'chavistas' de Hollywood lloran la muerte del líder venezolano

Sean Penn, Oliver Stone y Michael Moore han llorado la muerte de Hugo Chávez y han enaltecido su figura a través de varios comunicados. "He perdido a un gran amigo, un campeón de los pobres", ha dicho Penn.

Agencias | Madrid | 06/03/2013

Sean Penn, ferviente seguidor de Hugo Chávez

Sean Penn, ferviente seguidor de Hugo Chávez / EFE

A las pocas horas de conocerse la muerte del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, Sean Penn y Oliver Stone, sus dos máximos apoyos en Hollywood, expresaron sus condolencias y no dudaron en enaltecer su figura a través de sendos comunicados.

"Hoy la gente de Estados Unidos ha perdido un amigo que nunca supo que tenía. Y la gente pobre del resto del mundo ha perdido a un campeón", dijo el actor en un comunicado remitido a la publicación The Hollywood Reporter.

"He perdido a un amigo del que me sentía bendecido por tener. Mis pensamientos están con la familia del presidente y con la gente de Venezuela", añadió. Penn, un ferviente seguidor de Chávez, hizo una aparición por sorpresa en Bolivia el pasado mes de diciembre para asistir a una vigilia por la salud del líder.

Anteriormente, en agosto de 2002, se unió a Chávez durante un mitin político electoral. "Venezuela y su revolución seguirán bajo el liderazgo del vicepresidente Maduro", agregó Penn.

Por su parte Stone, que conoció a Chávez en diciembre de 2007 y fue el protagonista de su documental "South of the Border" en 2009, en el que se exploraban las políticas y los cambios sociales de América del Sur, indicó en un comunicado que lloraba la pérdida de "un gran héroe para la mayoría de su gente y los que sufren por encontrar su lugar en el mundo".

"Odiado por las clases dominantes, Chávez vivirá para siempre en la Historia. Mi amigo, descansa finalmente en una paz ganada desde hace mucho tiempo", afirmó en un mensaje que también publicó a través de su perfil en Twitter.

También el realizador Michael Moore usó su cuenta de Twitter para recordar a un personaje incómodo como él para la política estadounidense, ha dicho. "No van a escuchar muchas cosas amables sobre él en los medios estadounidenses durante los próximos días, así que pensé que yo podría proporcionar algún tipo de equilibrio".