Antes del 19 de octubre

La Cámara de los Lores aprueba la ley que obligaría a Johnson a pedir una prórroga del 'Brexit' a Bruselas

La Cámara de los Lores británica ha validado este viernes el proyecto de ley para bloquear un 'Brexit' sin acuerdo y obligar al primer ministro, Boris Johnson, a solicitar una nueva prórroga en caso de que no se alcance un pacto con la Unión Europea antes del día 19 de octubre. Se espera que la Reina Isabel II firme esta ley este mismo lunes.

Celia Maza

Londres | 06.09.2019 19:32

Westminster acaba de aprobar la ley que obliga al Gobierno solicitar a Bruselas una nueva prórroga del 'Brexit' hasta principios del próximo año si no consigue cerrar un nuevo acuerdo de salida para el 19 de octubre.

Boris Johnson ha dicho que antes "muerto en una zanja" que pedir una nueva ampliación de plazos y por eso pedirá el lunes unas elecciones anticipadas.

Pero la oposición ya ha anunciado que votará en contra, por lo que el primer ministro cuenta con poco margen de maniobra.

Los laboristas podrían presentar una moción de confianza para formar un gobierno de unidad nacional de manera temporal con el resto de formaciones para así evitar el temido divorcio sin pacto para finales del próximo mes.

Johnson dice que prefiere estar "muerto en una zanja" antes que pedir una nueva prórroga del 'Brexit' a la UE