"LA EMBAJADA ES LA QUE TIENE SU SEGURIDAD"

Cabello culpa a Estados Unidos "si algo le pasa a Guaidó" en Venezuela

El dirigente oficialista venezolano Diosdado Cabello responsabilizó a Estados Unidos si algo llegara a ocurrirle al jefe del Parlamento de Venezuela, Juan Guaidó, que cuenta con el respaldo de Washington desde que juró asumir el poder Ejecutivo como "presidente encargado" del país.

ondacero.es

Madrid | 02.02.2019 02:16

Diosdado Cabello.
Diosdado Cabello. | Agencia EFE

"Si le pasa algo a Guaidó es responsabilidad de la embajada americana que tiene su seguridad, son ellos los que tienen su seguridad", dijo Cabello durante un acto político en el estado de Monagas (noreste), en respaldo al gobernante Nicolás Maduro, cuya Administración no es reconocida por EE.UU.

Hace dos semanas, Guaidó juró como mandatario interino ante miles de ciudadanos en Caracas, después de que el Parlamento, de mayoría opositora, considerara ilegítimo el segundo mandato presidencial de Maduro por haber obtenido la reelección en unos comicios cuestionados.

Desde entonces, el presidente de la Cámara ha ido ganando reconocimiento como mandatario venezolano de varios países mientras del Gobierno de EE.UU. ha pedido a Maduro que se aparte del poder y permita la transición que plantea el Parlamento, para convocar luego a elecciones libres.

Cabello, primer vicepresidente del gubernamental Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), dijo hoy que la oposición está obsesionada con tomar el poder Ejecutivo sin contar con los votos para ello y advirtió de que de llegar a producirse ese cambio las riquezas del país petrolero serían administradas por Washington.

La Fiscalía venezolana presentó el martes una solicitud al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para que como parte de una investigación preliminar, impida la salida del país a Guaidó, le prohíba enajenar y gravar bienes muebles e inmuebles y le bloqueesus cuentas.