Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

se perdió el contacto desde el despegue

Buscan la avioneta en la que viajaba el ministro paraguayo de Agricultura

La Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) puso en marcha un dispositivo de búsqueda de una avioneta en la que viajaba el ministro de Agricultura y Ganadería, Luis Gneiting, y de la que se perdió todo contacto desde su despegue la tarde del miércoles en la ciudad de Ayolas.

EFE | Madrid | 26/07/2018

El ministro de Agricultura y Ganadería, Luis Gneiting

El ministro de Agricultura y Ganadería, Luis Gneiting / EFE | Archivo

La avioneta, con cuatro personas a bordo, partió desde Ayolas a las 18 hora local (22 GMT), y ya no se volvió a tener contacto con la misma, confirmó a Efe Rubén Aguilar, administrador del aeropuerto internacional de Asunción. Añadió que la aeronave tenía como destino Asunción, a una hora y unos quince minutos de tiempo de vuelo desde Ayolas.

Aguilar señaló que desconocen la autonomía de vuelo de la avioneta, un bimotor que pertenecería al Ministerio de Agricultura y Ganadería. Asimismo indicó que se está trabajando con los aeropuertos de la zona en el rastreo del aparato.