Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Reino Unido | Brexit

Aumentan los británicos partidarios de un 'Brexit' duro tras la llegada de Boris Johnson

La llegada de Boris Johnson a Downing Street ha hecho que la mayoría de los británicos se decanten ahora por una salida del Reino Unido de la Unión Europea sin acuerdo, el denominado 'Brexit' duro.

Celia Maza
  Madrid | 14/08/2019

El 44% de los británicos se muestra a favor de que Boris Johnson saque al Reino Unido de la UE para octubre a toda costa, incluso aunque eso suponga la derogación del Parlamento.

El porcentaje es incluso del 54% entre los mayores de 65 años, según una encuesta publicada por The Telegraph.

Para evitar el temido divorcio caótico, los tories rebeldes planean apoyar la moción de confianza que la oposición laborista está preparando para principios de septiembre.

El primer ministro tiene grandes posibilidades de perderla, ya que la mayoría de su gobierno se sustenta actualmente tan sólo en un diputado.

Pero llegados a este punto, el político se negaría a presentar su dimisión. Sólo cuando haya conseguido sacar al país del bloque es cuando está dispuesto a convocar elecciones anticipadas.