EEUU - RUSIA

Biden llama "loco hijo de puta" a Putin y el Kremlin le acusa de querer parecerse a un "vaquero de Hollywood"

Crece la tensión entre EEUU y Rusia a cuenta de las polémicas declaraciones cruzadas entre Joe Biden y el portavoz de Putin.

Diana Rodríguez Pretel

Madrid | 22.02.2024 14:22

Audio: Diana Rodríguez Pretel / Imagen: Yuri Gripas EFE

La verdadera amenaza existencial para la humanidad, según presidente norteamericano Joe Biden, sigue siendo el clima, y no un "loco hijo de puta"como el presidente ruso. Así se refería Biden a Vladimir Putin en un evento en San Francisco con donantes privados.

La respuesta del Kremlin no ha tardaba en llegar de la mano de su portavoz, Dmitri Peskov, que cree que ese vocabulario degrada a EEUU, retrata a quien lo utiliza y acusa al presidente de los EEUU de intentar parecerse a un "vaquero de Hollywood".

Después de que Biden haya llamado a Putin (crazy SOB "Son of a bitch"), el Kremlin se refiere a él como un pobre hombre que quiere batirse en duelo como en las películas. "Es poco probable que el uso de ese lenguaje contra el jefe de otro estado por parte del presidente de los EEUU afecte a nuestro presidente, el presidente Putin. Probablemente degrada a quienes usan ese vocabulario. Es un intento de aparecer como un vaquero de Hollywood. Pero, francamente, no creo que sea posible", ha afirmado Peskov.

Polémicas declaraciones que llegan después de que la Inteligencia estadounidense haya advertido de las intenciones rusas de desplegar armas nucleares en el espacio.

Tensiones al alza entre EEUU y Rusia que se han visto agravadas en los últimos días por el Caso Navalny, sobre todo después de que Joe Biden haya culpado personalmente a Vladimir Putin de la muerte del opositor ruso en la prisión del Ártico.