Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

MASACRE CON AL MENOS 50 MUERTOS

El autor del tiroteo de Orlando mantenía lazos con radicales islámicos pero carecía de antecedentes delictivos

El autor de la matanza en el club Pulse de Orlando (Florida) ha sido identificado como Omar Mir Sediq Mateen. Tenía 29 años de edad y era estadounidense, en concreto de la localidad de Port St. Lucie, también Florida.

| Madrid
| 12/06/2016
Ataque a una discoteca de Orlando

Ataque a una discoteca de Orlando / EFE

El autor de la matanza en el club Pulse de Orlando (Florida) ha sido identificado como Omar Mir Sediq Mateen, de 29 años de edad, de la localidad de Port St. Lucie (también Florida), según han confirmado fuentes policiales a la cadena CBS. Estas mismas fuentes han precisado que Mateen mantenía lazos con radicales islámicos pero carecía de antecedentes delictivos.

En torno a 50 personas han muerto y 53 han resultado heridas, entre ellas un agente de Policía, a consecuencia del asalto ocurrido este domingo en los alrededores y en el interior del club. El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, fue informado del tiroteo. "El presidente fue informado esta mañana por Lisa Monaco, asesora de Seguridad Nacional y Antiterrorismo del presidente, sobre el trágico tiroteo de Orlando, Florida", afirmó la Casa Blanca en un comunicado. "Nuestros pensamientos y oraciones están con las familias y los seres queridos de las víctimas", señaló el comunicado.

"El presidente -subrayó- pidió recibir actualizaciones con regularidad mientras el FBI y otros agentes federales trabajan con la Policía de Orlando para obtener más información". Obama, agregó la Casa Blanca, ordenó que "el Gobierno federal provea cualquier ayuda necesaria para efectuar la investigación y ayudar a la comunidad".

El tiroteo, que empezó en torno a las 02.00 hora local (06.00 GMT), está siendo investigado como un "acto de terrorismo", señaló la Policía. El supuesto responsable del tiroteo, que portaba un fusil de asalto y una pistola y se atrincheró con rehenes en la discoteca, fue abatido en un enfrentamiento con agentes de las fuerzas del orden.

El club Pulse, situado en el centro de Orlando, publicó en su página de Facebook un mensaje en el que pedía que todo el mundo saliera del local y corriese, tras conocerse el tiroteo. "Tan pronto tengamos información, actualizaremos. Por favor, tengan a todo el mundo en sus oraciones mientras afrontamos este trágico evento. Gracias por sus pensamientos y amor", agregó el club en Facebook.